El Legado Colonial

Arquitectura Neocolonial: Es un recorrido a través de las calles General Paz, General Bustos y Santiago del Estero, se pueden apreciar residencias construidas durante los primeros años del siglo XX cuya arquitectura conjuga elementos del arte español y del indigena.
Estancia La Candelaria: Situada a unos 80 Km de Tanti, la estancia de fines de 1600, es un claro ejemplo de la época. Fue declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad y alberga una iglesia, la residencia de los sacerdotes y la ranchería donde vivían los esclavos.
Arte Precolombino
Caminatas guiadas: A través de los caminos serranos se pueden descubrir aleros, vestigios de habitaciones, morteros y conanas de las antiguas poblaciones comechingones.

---------------------------------------------

Circuito religioso

Iglesia Nuestra Señora del Rosario del Milagro: En el año 1848 le dio origen a la localidad.
La gruta de la Virgen de la Medalla Milagrosa y San Cayetano: Construida en un hueco natural de dura piedra, fue bendecida en el año 1938.
La gruta de Nuestra Señora de los Ángeles: El terreno en el que se ubica fue donado por una familia de Tanti, luego en 1998, fue bendecida.
La Cruz de Fátima: fue emplazada en lo alto de las sierras en el año 1953, representa el punto final del vía crucis.
Gruta de la virgen de Luján y capilla de Nuestra Señora de las Nieves: Se erigió en 1986 en barrio El Parador.
Capilla de San Cayetano: Su sencillo y humilde exterior oculta una simpatiquísima y encantadora realidad interior. Fue liberada al culto en 1955.
Santuario de Padre Celestial y Nuestra Señora de Einsielden: Se construyó en 1997 y es una réplica en tamaño aumentado de la iglesia "Nuestra Señora de la Paz", situada en Suiza.

---------------------------------------------

Circuito Geológico

Cerro Blanco: Se pueden descubrir los secretos que las montañas encierran en su interior y conocer las cualidades de los minerales que de ellos se extraen.
Cantera Grande: Grandes hendiduras en la roca permiten apreciar la diversidad de minerales incrustados en la roca y el centro de la mina con el agua que vierte de las entrañas del cerro.
Paseo de los artesanos: En el paseo de los artesanos y en diversos puntos de la localidad se pueden encontrar productos auténticos, con atributos especiales de calidad y singularidad, creados por artesanos de alto prestigio y trayectoria.

---------------------------------------------

Turismo Alternativo

Trekking: Caminatas bordeando los arroyos Tanti, Negro Huasi, Toro Muerto y paseos por las cuevas en Los Gigantes.
Montañismo: Ascenso a la cumbre de los cerros en Los Gigantes.
Mountan bike: Paseos en bicicleta atravesando bajos arroyos o trepando por altas colinas.
Travesías 4x4: La zona ofrece los más variados terrenos para emprender un viaje sobre cuatro ruedas.
Río Yuspe: En una geografía acuática que se caracteriza por sus abundantes pozones y correderas se puede practicar la pesca deportiva de la trucha.
Cabalgatas: Excursiones a caballo por el área urbana de Tanti o por sus alrededores.
Campo tour: Para experimentar desde adentro los encantos de las tareas rurales y disfrutar las comidas típicas del lugar.

---------------------------------------------

Balnearios y Cascadas

Arroyo Tanti: A lo largo de su recorrido se forman seis piletas naturales donde disfrutar de baños placenteros. Algunos de los balearios que allí se encuentra son Sans Souci, Río grande, La Olla y Los Sauces entre otros.
El Diquecito: Posee un enorme piletón de aguas cristalinas con profundidades que van de los 30 cm a los 6 mts.
La cascada: Es un salto de agua de aproximadamente 20 metros de alturaltura, encajonado entre paredes de granito y una tupida vegetación.
La Isla: En el punto de confluencia de los arroyos Tanti y Los Sauces se encuentra esta isla natural. Complejo turístico con todos los servicios.
Cascada de los Chorrillos: Rodeada de un ambiente natural casi salvaje, es una enorme cascada de unos 110m. de altura, abrazada por grandes moles rocosas y una exhuberante vegetación.
Arroyo Tanti: A lo largo de su recorrido se forman seis piletas naturales para disfrutar de baños placenteros. Algunos de los balnearios que alli se encuentran son Sans Souci, Río Grande, La Olla y Los Sauces entre otros.

---------------------------------------------

EXCURSIONES DE MEDIO DIA

Capilla del Monte - Los Cocos

Comenzamos el paseo conociendo Villa del Lago, Bialet Massé, Horno El Argentino (1884), Cosquin (Capital Nacional del Folclore). Continuamos en Puente Balneario, La Toma, Molinar, Valle Hermoso, La Falda, Huerta Grande, Villa Giardino, La cumbre, visita gyuada a Fabrica de Alfajores "Estancia El Rosario" con degustación de sus afamados productos, Cruz Chica y Cruz Grande. Seguimos por los Cocos, Hotel Parque del Descanso de (1942), La Telesilla, cruce San Esteban, Capilla del Monte, Cerro Unitorno, Calle techada, Parque El Zapato y Dique el Cajon. Fin de nuestros servicios.

Viaje de 13.30 a 20.00 hs.

---------------------------------------------

Villa General Belgrano - Los Molinos

Partimos de Villa Carlos Paz por Autopista Justinario Allende Posse. Nos desviamos hacia la Punta del Agua,Falda del Cañete, Falda del Carmen y llegamos a Alta Gracia. Visitamos alli la Casa de Liniers y la Iglesia Jesuita. Seguimos por la Ruta Provincial Nº 5, cruce del Rio Anizacate, La Bolsa, Los Arromos, Diquecito, La Serranita, por Cuesta del Aguila visitando el Dique Los Molinos. Continuamos por La Merced, Villa Parque, Los Reartes y arribamos Villa General Belrano, colonia suizo-alemana con visita ala confiteria "El Ciervo Rojo" de especialidades tipicas y atendidas por sus dueños. Regreso.

Viaje de 13.30 a 20.00 hs.

---------------------------------------------

EXCURSIONES DE DIA COMPLETO

Merlo (San Luis)

Pasamos por Cuesta Blanca, Copina, El Condor, Pampa de Achala (2200 mts s/nivel del mar). Desierto de Piedra. Descendemos hasta llegar al Valle, internandonos en los tipicos pueblos de nuestras Sierras. Pasando por Nono y Las Rabonas. Llegamos al Dique La Viña (visita). Continuamos por V. de las Rosas, Las Tapias, San Javier, Yacanto, Barrancas de Papagayos, Loma Bola, Luyaba (camino Costero), entre frondosa vegetación llegamos a MERLO ( San Luis) un de los tres microclimas del mundo, visitando EL Algarrobo Abuelo, Plaza Sobremmonte, Iglesia Nuestra Señora Del Rosario. Tiempo libre para el almuerzo. Regreso por Mina Clavero con balneario incluido.

Viaje de 07.00 a 20.00 hs.

---------------------------------------------

Mina Clavero - Los Túneles

Salimos hacia Tanti, El Durazno, Pampa de Ollada, Los Gigantes, Rio Jeronimo, Tala Cañada. Seguimos por Taninga, Pampa de Pocho, Volcanes apagados, Las Palmas, Las Aguilas, El Potrero, Quebrada y Valles de Chancan, Sa,tos Blancos, visita de llanos riojanos hasta el Cuarto Tunel (la Puerta del Cielo). Regresamos por Cura Brochero, Bañote los Elefantes, Mina Clavero, El Condor, Copina, Icho Cruz, San Antonio. Fin de la excursión.

Viaje de 07.00 a 20.00 hs.

---------------------------------------------

La Cumbresita - Villa General Belgrano

Partimos por Autopistas, SanNicolas, Falda del Carmen, alta Gracias ( Iglesia esuita, casa del Virrey Liniers). Seguimos por la Ruta Nº 5, Anizacate, La Bolsa, Los Aromos, La Serranita, Cuesta del Aguila. Va. Cuidad de America, Dique Los Molinos, cruce Los Reartes. Llegamos a La Cumbresita, población suizo-alemana al pie del Cerro Champaquí, de 2.884 mts. Pueblo peatonal, visitando La Cascada, La Olla, La Capilla, Restaurant El Puente, con comidas de elaboración artesanal. Regresamos por Athos Pampa, llegano a Va. General Belgran. Visita y Regreso.

Viaje de 08.30 a 20.00

Haga aqui sus consultas

Nombre E-Mail Telefono Consulta

Suscribite a nuestras promociones

E-Mail

Visitas

Total
De Hoy
Activos

1842539
34
13





WebMail